Angel "Baggio" Chávez (24) se negó a declarar ante la fiscal que investiga el linchamiento de Nelson Alderete (24) en el barrio El Martillo.
Después de ser recapturado durante un allanamiento, Angel Chávez (24) estuvo esta tarde en tribunales frente a la fiscal María Isabel Sánchez pero se negó a declarar en el marco de la investigación por los sucesos sangrientos del barrio El Martillo.
Chávez fue trasladado desde la comisaría decimosexta en un imponente operativo de seguridad y llegó al edificio de Tribunales custodiado por varios policías. En el primer piso funciona el despacho de Sánchez, donde fue asistido por su defensor y decidió no comparecer.
Concluido el trámite (no declaró ante el fiscal Fernando Castro por la fuga del camión) fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N°44 de Batán y casi se cruzó en las escalinatas externas con María Belén Palavecino, quien llegaba para cumplir con el mismo paso procesal. Palavecino también se negó a declarar.
Vale recordar que Chávez y Palavecino fueron capturados esta mañana, el primero de ellos durante un allanamiento en el barrio Nuevo Golf y la mujer en Dolores al 2100, mientras llevaba en sus prendas de vestir cocaína. Ambos son considerados autores del delito de “coacción agravado, incendio y homicidio triplemente agravado” junto a Mariano Lescano (18), Alexis Juárez y el aún prófugo Javier Falcatto.
Este último es el padre de Brian Falcatto (17) uno de los dos menores asesinados presuntamente por Alderete. El otro resultó ser Francisco Chávez (15), primo de “Baggio”.